logo     Logo-cent-2 carta eche insti

Informació General

Se constituyó, como asociación cultural, el 03-09-1997, con las siguientes finalidades:

1. Estimular los lazos de unión entre exalumnos del IFR, y de estos con el propio instituto.
  2. Dar a conocer las actividades del instituto y la posibilidad de participar o colaborar en ellas.
  3. Poner a disposición de los alumnos jóvenes la experiencia profesional de los exalumnos.

Aunque creada para exalumnos, acepta también a todas las personas (padres / madres de alumno, exprofesores, ... etc.) que quieran colaborar en sus finalidades. Por eso utilizamos indistintamente el nombre extendido de “Exalumnes i Amics del Ribalta” o el más breve de “Amics del Ribalta”. Tenemos ya establecidas seis actividades.

1. Colaboración en la celebración de las Bodas de Oro, de la finalización de estudios en el IFR.
  2. Colaboración en la celebración de las Bodas de Plata, de la finalización de estudios en el IFR.
  3. Grupo de Tai-Chi.
  4. Grupo de Bailes de Salón.
  5. Colaboración en actividades del Instituto junto a la AMPA (Asociación de Madres y Padres).
  6. Taller de Astronomía.
  7. Colaboración a la edición de la revista Ribalta. Quaderns d'aplicació didàctica i investigació.

Junta Directiva

Presidente: D. Juan Renau Monferrer, ingeniero de caminos, jubilado / exalumno IFR
Secretario: D. Manuel Ripollés Amela, catedrático de matemáticas, jubilado / exvicedirector IFR.
Tesorero: D. Jaume Beltrán Hernandez, farmacéutico en Castellón / exalumno IFR, Tesorero AMPA.
Vicepresidente: Iván Busani, licenciado en ADEM, profesional del marketing / exalumno IFR

Los nombres del instituto han variado con los distintos planes de estudios; y también sus abreviaturas: IPFR, INFR, ISFR, IFR, INBFR, IBFR, IESFR. Aquí usaremos IFR para designar al instituto, aparte de que fuera Provincial, Nacional, de Bachillerato, de Secundaria o de Enseñanza Secundaria (actualmente).